top of page

¿Primera vez que practicas? , lo que necesitas saber

Actualizado: 9 feb 2019


Felicitaciones , si estas leyendo esto es por que ya partiste bien, la motivación y las ganas es lo primero que necesitas para comenzar tu practica de yoga.

Por lo menos a mi me pasa que cuando voy a hacer algo nuevo , diferente o desconocido me pongo un poquito nerviosa , eso mismo me paso cuando fui a mi primera clase, así que aquí te cuento como es la cosa.


 

TU:

Lo primero que necesitas , ya te lo dije son las ganas y una actitud positiva.

-No importa tu edad, ni condición física, la gracias del yoga es que es para todos y se adapta a ti, ya veras como los beneficios, llegan pronto, por ejemplo , te sentirás con mas energía,con actitud positiva, te concentras mas fácil, estarás mas enfocado, mejorara tu estado de salud, mejoras la postura, no enganchas tanto con problemas del día a día y de seguro como yo te harás nuevos amigos ( en una próxima entrada hablaremos de los múltiples beneficios del yoga)

-En la practica usamos un Mat de yoga, y aunque suene un poco raro no usamos zapatillas ni calcetines, así que zapatos fuera, lo que permitirá tener una sala limpia y no deslizarnos sobre el mat. La ropa que uses , debe ser una en la que te sientas cómoda y te permita moverte con libertad, como la que usas para hacer algún deporte.

-Intenta no tomar agua ni comer mucho antes de practicar, es mas fácil si uno se siente liviano.

-Si tienes alguna lesión , o dolencia háblalo con tu profesor, quien al estar al tanto podrá sugerir cambios en la practica, lo que hará de ella una experiencia segura y grata ¡ en yoga practicamos la no violencia y eso implica el respeto por el cuerpo¡



EN LA CLASE:

Se busca un espacio en el que todos se sientan bienvenidos , cómodos , así que intenta llegar un poco antes de la hora para que instales tu mat, guardes los objetos personales que te puedan incomodar , y así entrar en el ambiente, ( una de las cosas que amo del yoga es que me permite estar en el momento, y dejar de lado todo lo que hice en el día o lo que tengo que hacer después ).

-Por lo general inicia la clase con una intención , luego vendrán asanas o posturas, algún ejercicio de respiración y siempre terminamos con la misma postura, acostados de espalda al suelo , en silencio ,con la mente calma , es un momento especial , Shavasana es la postura reina que nos permite incorporar los beneficios de la practica en nuestro cuerpo .


EXTRAS:

-Puede parecer obvio, pero como se va compartir el espacio, es importante la higiene , y el respeto por los compañeros.

-Si te cansas en clase, no pasa nada, te detienes y descansas en "la postura del niño"

-La profesora te ajustara en ciertas posturas, con la intención de ayudarte en la ejecución de algunas Asanas, ( si te sientes incomoda o algo te molesta, solo tienes que decirle, no pasa nada).

-las Asanas , tiene nombre en Sánscrito, al principio suena raro, pero uno se acostumbra rápido.



 

!NAMASTE !


( Saludo que se usa al principio o final , es un HOLA y CHAO, cargado de buenos deseos.)











47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page