Modifica tu ADN, practicando Yoga

¿Te has preguntado qué pasa dentro de ti mientras estás practicando yoga?



Una de las muchas razones por las que amo practicar yoga , es porque me siento Bien, tranquila , alegre , con ganas de mas, y a la vez relajada, pero ….


¿te has preguntado qué pasa dentro de ti mientras estás practicando yoga o alguna otra actividad consciente? ¿ Que pasa en tus moléculas? ¿Qué sustancias químicas se desatan en tu interior para que te sientas tan bien? ¿Y qué implicaciones tiene eso para tu salud?

Expertos de las universidades de Conventry (Reino Unido) liderados Ivana Buric y de la Universidad de Radboud (Países Bajos) se han preguntado eso y han ido incluso más allá. Además de comprobar qué cambios moleculares se producen en nuestro organismo con estas prácticas, se han fijado en cómo influyen sus efectos en la expresión de nuestros genes. Y las conclusiones son sorprendentes

Una práctica completa de yoga, en la cual unimos nuestro cuerpo y mente, permite modificar y revertir en nuestro ADN, los daños moleculares causados por el estrés.

Además de protegerte contra enfermedades como la artritis o demencia

Los científicos analizaron 18 ensayos con 846 participantes. Si bien eran estudios diversos, identificaron un patrón general:

Los genes relacionados con la inflamación eran menos activos en las personas que practicaban ejercicios de conexión entre cuerpo y mente como el yoga.

Según Ivana Buric, investigadora de la universidad de Coventry y principal responsable del estudio, “ meditar y practicar yoga dejan lo que podríamos llamar una impronta molecular en nuestras células que, al modificar la manera como se expresan nuestros genes, frena el efecto que el estrés y la ansiedad producen en el cuerpo”. En un lenguaje más simple , la práctica "hace que nuestro cerebro lleve a nuestro ADN por caminos que mejoran el bienestar”.


Modifica tu ADN, practicando Yoga día a día.


Namaste , nos vemos en el mat

33 vistas