top of page

El aporte de Yoga para una vida saludable, Yoga para niños .

Queremos compartir lo que fue esta linda experiencia para notras en el colegio Dunalastair:



Una de las prácticas que más ayuda en el desarrollo saludable de los niños además de una alimentación balanceada, es practicar algún deporte o al menos hacer ejercicio 3 a 4 veces en la semana, de forma regular.

Entre las actividades que se pueden desarrollar se encuentra el yoga, que tiene bastantes beneficios para quienes lo practican, sobretodo si son niños. Entre los beneficios se encuentran: Aumenta la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, promueve la armonía, canaliza de manera adecuada la energía, apoya los hábitos saludables combatiendo el sobrepeso y sedentarismo, mejora la autoestima, estimula el autocontrol, y fomenta el autoconocimiento.

Es por eso, y en el marco de la unidad "Healthy Body, Healthy Mind", el día jueves recién pasado,  los añumnos de 3ero básico recibieron en su visita de expertos; a dos apoderadas del colegio; María de los Angeles Cumsille y Andrea Llorens, ya que ambas son instructoras de yoga y dueñas del estudio Kula Yoga en donde imparten clases de yoga para niños.  

Esta visita no sólo tuvo un carácter de exposición, sino también práctico, ya que ambas  aceptaron el desafío de hacer una clase de yoga para todo el nivel (120 niños) y resultó ser una experiencia muy linda.

“Los niños disfrutaron y participaron de la clase y vieron la importancia para nuestra salud de mantener un cuerpo activo y una mente sana, donde la respiración es muy importante así como también el trabajo en conjunto”, señaló la Miss de 3ero básico A, Yorka Tomicic.

Por medio de toda esta unidad, los estudiantes comprenderán el valor del bienestar físico, de mantenerse en forma y saludable durante toda la vida. Entenderán el aporte que brinda llevar un estilo de vida equilibrado, una dieta saludable y actividad física en el logro de un adecuado estado de armonía física y mental.

También reconocen y valoran el aprendizaje implícito en la práctica de deportes individuales y de equipo. Estas comprensiones los ayudan a salir del colegio “en forma para la vida”.



yoga para niños Dunalastair , kula yoga



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page